Aprender de nuestro pasado para orientar nuestra acción en el futuro
August 14, 2020En VCU Health, nuestro compromiso es tratar a todos los pacientes con dignidad y respeto. Dicho esto, sabemos que ha habido momentos a lo largo de nuestra historia en los que no hemos llegado a este objetivo y hemos dañado la confianza de las comunidades a las que servimos.
Recientemente hemos ratificado una declaración sobre la diversidad, igualdad e inclusión que guiará el futuro de nuestra institución. Como parte de esta declaración, prometemos aceptar la crítica sin miedo y aprender continuamente de nuestros errores con transparencia y humildad. Nuestra historia nos da lecciones valiosas para hacer de VCU Health y de las comunidades a las que servimos un lugar mejor.
Declaración sobre diversidad, igualdad e inclusión
Todos los miembros de la comunidad de VCU Health dan prioridad a la dignidad individual y se esfuerzan en fomentar una cultura de diversidad, inclusión e igualdad en el equipo de apoyo al paciente, en el entorno del estudio, la investigación y el trabajo.
Cada paciente de VCU Health y su familia, así como los miembros y estudiantes de nuestro equipo, merecen ser tratados con respeto, dignidad y profesionalidad.
Tenemos el compromiso de crear una comunidad que reconozca y acepte diversos orígenes, identidades y experiencias vividas. No toleraremos ni consentiremos la discriminación.
También nos comprometemos a ofrecer una atención médica que respete la diversidad y la inclusión con la intención de garantizar una buena experiencia para el paciente y conseguir mejores resultados para todos.
Trabajaremos con energía para desmantelar el racismo sistémico y las desigualdades que puedan estar arraigadas en nuestro sistema de salud.
Nuestro compromiso es firme y esperamos ser fieles en ello en todas nuestras acciones. Aceptaremos la crítica sin miedo y seguiremos aprendiendo de nuestros errores, con transparencia y humildad a lo largo del camino. Juntos, haremos de VCU Health un lugar mejor, seremos un colaborador más fuerte en la comunidad y ganaremos la confianza de todos.
Nuestro primer trasplante de corazón
El libro de Chip Jones, “Ladrones de órganos: La estremecedora historia del primer trasplante de corazón en el sur segregado” nos da una nueva oportunidad para reflejar y aprender de las circunstancias del primer trasplante de corazón en VCU Medical Center (conocido anteriormente como MCV) el 25 de mayo, 1968.
Esperamos leer el libro y entablar un debate abierto y honesto sobre lo que hemos aprendido de este momento en nuestra historia, cómo podemos contribuir al proceso de curación y cómo podemos seguir creciendo.
Nuestro programa de trasplante actual
Con los años hemos llegado a ser un proveedor de confianza en trasplantes a pacientes de minorías, lo que ha colocado a nuestro programa de trasplante de corazón en el liderazgo nacional al salvar vidas de pacientes negros.
Nuestro compromiso con la generación actual y las futuras
Hemos participado en varias reuniones, hemos escuchado y aprendido, para orientar mejor nuestro plan sobre la diversidad, igualdad e inclusión a largo plazo. Actualmente estamos trabajando en este plan, que incluye las prioridades siguientes:
- Desarrollar una estructura de gobierno para apoyar los esfuerzos por la diversidad, igualdad e inclusión
- Crear una infraestructura sostenible, incluida la creación de una oficina para la diversidad, igualdad e inclusión
- Realizar autoevaluaciones para determinar cualquier brecha en nuestras normas, procedimientos, prácticas y servicios
- Seguir implementando la estrategia, desarrollo, plan de acción y ejecución de iniciativas que son la base de nuestro sistema de salud
- Desarrollar e implementar programas de educación y capacitación
Es importante la manera en que reflejamos y comunicamos nuestra historia a las generaciones de pacientes actuales y a las futuras. Como parte de este proceso, hemos tomado las siguientes medidas:
- Hemos invitado a Chip Jones, autor de “Ladrones de órganos”, a participar en una lectura virtual del libro y a un debate para promover un mejor entendimiento de nuestra historia.
- Hemos comenzado un diálogo con la dirección del Comité de Planificación East Marshall Street Well para saber más sobre el proceso que tienen para involucrar a la comunidad a conformar actuaciones significativas.
- La facultad de medicina de VCU ha tomado medidas para aumentar la diversidad, igualdad e inclusión en su currículum de educación médica, estableciendo la base de cambios más sólidos a largo plazo. Por ejemplo, la orientación del primer año de los estudiantes de medicina incluye una nueva serie de debates sobre la historia de Richmond, el proyecto East Marshall Street y la igualdad sanitaria en nuestra comunidad. Los estudiantes de primer año de medicina estudiarán también el trauma histórico en su primer semestre y cómo el racismo frente a la raza es un factor de riesgo para las afecciones médicas.
- Hemos empezado el proceso de una creación de series de conversaciones y actividades educativas para explorar nuestro pasado, comprender el contexto histórico de las prácticas que tenían lugar, como el primer trasplante de corazón, y garantizar que las acciones actuales y futuras estén orientadas por estos sucesos históricos.
Mientras avanzamos en nuestra escucha, aprendizaje y crecimiento, nos comprometemos a actuar para mejorar nuestro plan y las relaciones con nuestros pacientes, estudiantes, miembros del equipo y las comunidades a las que servimos.